La Encuesta Nacional de Empleo (ENE) entrega una visión general del mercado laboral chileno, dando cuenta de los niveles de participación, ocupación, desocupación e inactividad a nivel nacional y regional. También temas relacionados con la calidad del empleo de quienes trabajan de forma dependiente y con las medidas de subutilización laboral, como el trabajo a tiempo parcial involuntario y las personas inactivas potencialmente activas.
El presente enfoque estadístico de calidad del empleo describe la situación de las personas que trabajan de forma dependiente en el mercado laboral, entre otras variables, como la presencia de contrato escrito, duración del contrato, existencia de prestaciones laborales y tipo de relación laboral.
Para 2022, la población ocupada como dependientes alcanzó las 40.220 personas, representando un 69,4% del total de la población ocupada en la Región de Aysén. De esta cifra, 23.633 eran personas asalariadas del sector privado, 15.103 corresponden al sector público y 1.484 personas se encontraban trabajando como personal de servicio doméstico.
Informe Calidad del Empleo 2022 – Región de Aysén (.pdf 1.432 Kb)